jueves, 22 de noviembre de 2012

INTRODUCCION

El tarot chamanico SABIDURIA DE LOS ANCESTROS,  es una recopilación muy antigua,basada en milenarias enseñanzas del chamanismo y esta dirigido a personas con y sin experiencia en estos conocimientos.
La palabra chaman significa el que sabe y cada un@ de nosotr@s puede despertar dentro de si, esta sabiduria en los tiempos actuales. 
Este blog complementa lo que tu tienes en tus manos(tarot) con prácticas físicas, energéticas y emocionales que son opcionales en las diferentes tiradas que realices. 
Estas prácticas te ayudaran a estar mas conciente del proceso que vives, son consejos, sugerencias para hacerte responsable de las acciones, situaciones y vivencias que buscas crear para tu presente y futuro.
Busca la entrada que esta señalada con el numero de la carta y encontraras la descripcion de la practica

                        TOD@S SOMOMOS CREADORES DE NUESTRA VIDA

Cualquier pregunta que tengas, puedes escribirnos a conocimientoschamanicos@gmail.com
Si aun no tienes el tarot, escribenos para poder adquirirlo
Se vende por unidad y también hay costos especiales y diferenciados por cantidades



CARTA 1

No hay practica

CARTA 2

PRACTICAS RECOMENDADAS
Complejo de Negocios  1
Este es un antiguo ritual, que al realizarlo regularmente, te dara concentración en tus propósitos y objetivos. Busca un lugar tranquilo, concentrate en tus metas,mentalizalas  con mucha claridad. Entra en un estado fuerte, tu cuerpo es seguro, tu voz es clara y determinada. Realiza las posiciones señaladas en las imagenes y di con seguridad, fuerza y claridad   las diferentes afirmaciones




1.-

 2.-YO SOY FUERTE, SIENTO APOYO Y PROTECCIÓN DE LA FUERZA DIVINA


 3.- YO CREO EN EL ÉXITO DE MIS NEGOCIOS


 4.- LA FUERZA DIVINA AUMENTA MI PRODUCTIVIDAD
 5.- YO ME CONECTO CON LA FUERZA DIVINA
 
6.-YO SOY HABIL Y ESCURRIDIZO COMO STALKIN
 7.-- YO ACTUO CON HABILIDAD, CONCENTRACIÓN Y PRUDENCIA
 8.-MI INTENCION ES FUERTE

9-YO ME DIRIJO AL GRAN OBJETIVO
 10.- YO SOY AGIL E INQUIETO
11.-YO ACTUO DE ACUERDO A UNA DECISIÓN EXACTA


12.- YO TENGO EXITO EN MIS NEGOCIOS
13.-MI OBJETIVO ES IDENTICO AL DE LA GRAN FUERZA DIVINA


  Creación de la intencionalidad

 
Revisa completo este ritual, selecciona música que te conecte con cada uno de los niveles señalados y posteriormente lo realizas

La intención,  está directamente relacionada con nuestra voluntad.

Coloca una música  rápida que te invite a danzar con alegría conectate con tu cuerpo.
en cada centro energetico danzas entre 3 y 5 minutos de forma concentrada y conectandote con las cualidades y tematicas que contiene cada uno (puedes revisar la meditacion dinamica donde se explica completamente)
Luego tu atención la llevas al nivel de Muladhara Chacra(zona del coxis): el cuerpo es  pesado como una piedra, golpea los pies en el suelo, libera las tensiones  Colocas tu atención en el nivel físico y puedes decir " me desapego de todos los hábitos que me hacen daño
 Cuando finalmente te sientas mas  lige@, cuerpo relajado,  entonces cambias la música a una más fluida, melódica.

Lleva la concentración al chacra Swahistana ( vientre bajo)detecta los estados  como  depresión, tristeza,las dificultades en los relacionamientos . Los detectas con claridad y  los expulsas.  Cada vez que liberes y saques, entra en un plano mas activo de fuerza y rapidez. . 

Musica muy activa,la concentración la llevamos a chacra Manipura(plexo solar), siente como te liberas de los miedos, inseguridades, de la timidez etc.

La música cambia, es  más suave, después de la intensidad de la danza anterior es como un bálsamo que abre el corazón Anahata chacra (pecho). La atencion la llevamos a chacra anahata
Conéctate con la sensacion de  volar,  siente que eres libre como un pájaro.

Luego expulsamos y liberáramos las emociones negativas, que dañan nuestro corazón : celos, avaricia, tristeza, envidia y otros. Siente como limpias tu corazón
 
La música  cambia, se pone más alegre, como un trance ligero. Es el quinto nivel: chacra vishuda(garganta), la liberación de la mente, de la crítica, de la falta de creatividad 

Musica de concentración, el sexto nivel,chacra ajna(entrecejo), te liberas de la falta de voluntad y de propositos, cuando entregas tu poder a otras personas y no escuchas tu voz interna

Ahora cambia la música, muy sutil, chacra sahasrara(topo de la cabeza) nos   liberarnos de la ignorancia, desde la falta de voluntad para desarrollarse en todos los niveles, comenzando por el nivel físico y terminando en el nivel Nirvanico.
 La negatividad que puede haber en nosotros ha sido limpiada con la ayuda del ritual. La  primera parte del ritual.

Segunda parte, iniciamos entonces LOS 7 NIVELES DE CREACION DE LA INTENCION.
(Las posiciones son similares al ritual de lavaraiana) 
Con una música suave de fondo, estas de pie.
La primera posición y afirmación es para el nivel del SAHASRARA.  Alzamos las manos, nos concentramos en la coronilla y sentimos  como el flujo de energía Divina viene a este punto. Entonces nos dirigimos a Dios con una poderosa oración que emerge de tu corazón.

Llevamos después las manos al nivel de las cejas, a Ajna Chacra. Unimos las  palmas y las colocamos de tal forma que nuestros dedos pulgares presionan el punto que está entre las cejas. Nos concentramos en el centro de la cabeza y en nuestra intención. Creamos la intención de lo que quiero hacer . Dirigimos toda nuestra voluntad, toda nuestra atención a esta intención. Repetimos entonces:  “Yo dirijo mi voluntad, mi intención y mi atención a lo que iré a encarnar ahora"(mi propósito).

Luego pon las  manos en el nivel de la garganta, con las palmas dirigidas hacia adelante en el nivel de Vishudha. Unimos el dedo  pulgar con el dedo corazón y el índice: el anular y el meñique están dirigidos hacia arriba. Creamos una  imagen creativa de lo que  nos gustaria hacer.  Nos concentramos en la región de la garganta,  en el centro mental. Repetimos entonces: “ Yo creo el diseño, el proyecto de lo que voy a hacer. Dios me da conocimiento. Dios abre el camino del  exito para mi. Me da una idea creativa y comienzo a actuar creativamente. Yo creo el proyecto de lo que quiero  hacer. Hago un plano claro de mi creación. Ahora voy a cambiar esto suave y flexiblemente de acuerdo con el ambiente para adaptarlo a las condiciones y situaciones, que vengan a mi”

Cruzamos  entonces los brazos en la altura del pecho, las palmas apoyadas en los hombros. Unimos el pulgar con el índice. Nos concentramos en el centro del tórax , en Anahata chacra y sentimos el estado de amor, dicha . “Mi diseño será manifestado. Llena esta idea con amor, gracia y asombro. Trata de distribuir este amor, gracia y asombro a todas las personas que te ayudarán a su realización en el nivel del amor. Trata de reunir gente alrededor de tu plano . Visualízalos y dirígeles una ola de tu amor hacia ellos. Imagina como los inspiras con tu idea y como tu idea se realiza una vez que los hayas reunido”.  

Entonces colocamos las manos hacia los lados, con las palmas hacia arriba. Los brazos estaban  doblados en la altura de los codos. Las palmas dirigidas en el nivel del plexo solar, en el nivel del Manipura chacra. “dirige esta gran fuerza y energía a la realización de tu proyecto. Deberás actuar  con completa determinación. Usarás  cuatro características : paciencia, astucia, suavidad e impiedad.  Nunca te darás por vencido y siempre asegúrate que tu idea es grandiosa y que el propio Dios te guía y te protege. Realiza tu plano de manera flexible, pero directamente, actúa de manera entusiasta y energética, y trata de encarnar tu proyecto en tu vida” 

 Ponemos entonces las manos en el nivel del abdómen, en Swahistana: la mano derecha sobre la izquierda, y ambas palmas hacia dentro. Nos concentramos en el bajo vientre. Y repetimos “Yo creo una estructura energética de mi plan, yo creo una estructura energética de mis acciones. Yo veo la imagen de como lo estoy haciendo. Y veo y siento que alcanzo mi meta. Soy decidido y valiente, no tengo dudas de mi victoria. Lleno mi imágen de ganador con mi energia. Actuo flexiblemente y siempre tendre suerte . Creo el fantasma de mis acciones futuras. Es por lo que mi intencion y mi sueño se van a encarnar en mi vida.

Colocamos entonces nuestras manos atrás,  en la parte inferior de las espaldas, con los dedos mirando hacia abajo y las palmas hacia dentro, en el nivel del cóccix, en el nivel de Muladhara. Nos concentramos  en el coxis, el centro del mundo material, y nos sumergimos nuevamente en una danza. 
Es una danza donde expresamos nuestra determinación con la energía que vamos a usar para  encarnar nuestras ideas.   

Después de esta danza nos acostamos completamente y nos relajamos. Cerramos los ojos y nos concentramos en nuestra   respiración * Concentrate en tu intención. Siente de nuevo sahashara chakra y la fueza divina, que te atraviesan y a través de ti personifican su voluntad.                             

* Concentrate en Ajna chakra y siente la fuerza de tu atención, que manifiestas para la acción, para la realización de tu intención.  

* Concentrate en el chakra Vishudha y siente inspiración, entusiasmo, amor que sostienen tu intención. Siente como esta creatividad va a inspirar a todas las personas que te van a ayudar a realizar tu intención.                               

 * Concentrate en el chacra anahata y siente el estado de amor y aceptación. Ama completamente tu intención y todos aquellos que te ayudan a alcanzarla,crea un oceano de amor a tu alrededor.


 * Concentrate en el chacra manipura y siente una fuerza enorme, determinación, energía.Con ellos vas a actuar para la realización de lo que has planeado, sin ninguna duda sobre tu éxito. Actua con paciencia, astutamente, gentilmente, nunca rindiendote delante de los obstáculos.                   

* Concentrate en swhistana chackra e imagina todo tu plano de acción. Entra fisicamente en este plan. Representa como lo vas a conseguir, como alcanzas el exito. Representalo bien, siente que alcanzas el exito, así como será. Representa que ya has hecho lo que quieres hacer. Siente esto con total confianza y decisión.                    

* Concentrate en muladhara chacra, siente el deseo invencible de actuar, el deseo invencible de alcanzar lo planeado. Enorme energía, 

Cuando terminas  elevas las manos en una oración. Agradecemos a  Dios la vida y lo que nos entrega en ella, nos conectamos con la gratitud

CARTA 3

PRACTICA RECOMENDADA
 Complejo de autosuficiencia
 
Complejo de la Autosuficiencia
Se recomienda realizar este ritual durante la salida o la puesta del Sol.
1.-Realice el gesto de “Namaste”, la mano izquierda póngala en la región del bajo vientre, la derecha con el borde de la palma en el centro del pecho
Lema: “Yo existo. Yo me siento a mi mismo. Me recuerdo. Soy consciente”.
2.-Junte las palmas de las manos a la altura del plexo solar en forma paralela al suelo, de tal forma que el reverso izquierdo quede hacia abajo y el derecho hacia arriba
Lema: “Yo me controlo completamente”.
3.-Sin cambiar la postura de las manos, dé vuelta las manos, sin separar las palmas, para que el reverso de la mano izquierda quede ahora hacia arriba y la derecha hacia abajo
Lema: “Yo controlo mi cuerpo”.
4.-Realice la posición de las manos como en el ejercicio nº 2, pero ahora gire el tronco hacia la derecha .
Lema: “Yo controlo mi mente”.
5.-Repita la posición de las manos como en el ejercicio nº 3, pero girando el tronco hacia la izquierda
Lema: “Yo controlo mis sentimientos”.
6.-Vuelva a la posición nº 2.
Lema: “Yo controlo todo”.
7.-Con esta serie de gestos usted comienza el ritual y este le ayuda a lograr el autocontrol. Ya solamente controlándose a si mismo, la persona puede controlar las circunstancias del mundo y realizar la voluntad de Dios.
Pase a la siguiente serie de pases.
8.-Levante los brazos sobre la cabeza, con las palmas hacia arriba
Lema: “Yo soy autosuficiente”.
9.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas a la altura del plexo solar
Lema: “Soy íntegro”.
10.-Levante los brazos sobre la cabeza, con las palmas hacia arriba
Lema: “Yo soy autosuficiente”.
11.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas tras la espalda, a la altura del manipura chakra
Lema: “Yo estoy unid@”.
Con la ayuda de esta serie de movimientos, usted obtendrá autosuficiencia y la unidad de su ser, lo que es indispensable para lograr la liberación para obtener el control absoluto sobre si mismo. A continuación realice los siguientes pases:
12.-Haga un gesto de acercamiento con los brazos, empuñando las manos y presionándolas levemente contra el pecho
Lema: “Yo atraigo del mundo todo lo indispensable para la voluntad divina”.
13.-Ahora realice el gesto alejando los brazos de si mismo, hacia los costados y soltando los puños
Lema: “Realizaré la voluntad de Dios en este mundo”
14.-Haga un gesto de acercamiento con los brazos, empuñando las manos y presionándolas levemente contra el pecho
Lema: “Yo atraigo del mundo todo lo indispensable para la voluntad divina”.
15.-Ahora realice el gesto alejando los brazos de si mismo, hacia los costados y soltando los puños
Lema: “Realizaré la voluntad de Dios en este mundo
Cuando usted atrae hacia si mismo algo, algún acontecimiento o algún objeto, usted debe sentir como si los atrapara con las manos y con la fuerza energética interna los atrae hacia usted. Las manos realizan un pase solamente para ayudar a dirigir esta fuerza hacia fuera y así distribuir su influencia.
16.-Levante los brazos por los costados  con las palmas de las manos hacia arriba.
Lema: “Soy autosuficiente”.
17.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas a la altura del plexo solar.
Lema: “Soy íntegro”.
18.-Levante los brazos por los costados  con las palmas de las manos hacia arriba.
Lema: “Soy autosuficiente”.

19.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas tras la espalda, a la altura del manipura chakra.
Lema: “Soy único”.
Usted realiza estos movimientos para recordar que en cualquier caso, haya o no recibido algo, haya o no distribuido su influencia, usted es una persona única y autosuficiente, y por eso usted no necesita de nada, excepto la ayuda de Dios.
Entonces podrá sentir que el mundo entero se encuentra dentro de usted.
Termine la serie de pases:
Haga el gesto “Namaste”, la mano izquierda póngala en la región del estómago y la derecha con el costado de la palma en centro del pecho.
Lema: “Yo soy. Yo me siento a mi ser. Yo recuerdo mi ser . Yo soy consciente”.
Al comienzo, cuando realice este ritual, comience repitiendo los lemas que recién aprendió, pero luego los puede hacer en silencio, y cada célula de su cuerpo debe vibrar al pronunciar silenciosamente estos lemas. Debe pronunciar estos lemas en sus sensaciones, en su energía, la mente debe callar. Si usted logra este ritual silencioso, entonces estará hablando su fuerza interior, su energía, pero su mente estará callada, entonces este ritual será realmente mágico.

CARTA 4

PRACTICA RECOMENDADA

Ritual Numerologico
 
Ritual numerológico de los chakras
Los chakras se encuentran en una determinada interrelación entre sí, en el mismo chakrograma  En cada chakra hay un código numerológico del orden del chakra, por ejemplo, si el vishudha chakra tiene 16 pétalos, entonces el código numerológico de vishudha es siete, es decir, uno más seis, igual siete. Y de esta manera cada chakra tiene su número del uno al siete.
El sahasrara chakra es un loto de mil pétalos. Representa la suma de todos los pétalos de los seis chakras. Esta suma se compone de cincuenta multiplicado por veinte (50x20). Su código numerológico es la cifra cinco. De esta forma los chakras interactúan de acuerdo a un esquema determinado.
Manipura chakra, de él parte el ritual. Tiene diez pétalos, que en la suma da uno.
Luego la cifra dos, adjna chakra (2 pétalos), es el segundo chakra del ritual.
La cifra tres en el anahata chakra (12 pétalos), uno más dos igual tres.
El chakra muladhara tiene cuatro pétalos. Es el que sigue al anahata.
Luego viene la cifra cinco, sahasrara chakra. El flujo de la energía desde el chakra de más abajo, muladhara, hasta el de más arriba, el sahasrara, se llama la subida de Kundalini.
Seis pétalos existen en el svadhistana chakra. En él se acumula la energía que baja desde arriba, desde todos los chakras que están más arriba.
El último chakra es vishudha (16 pétalos), que se encuentra bajo el número siete. Es el chakra de la creatividad, el chakra de la subida de la energía.
Ahora comience propiamente el ritual, que le ayudará a activar todos sus chakras.
Manipura chakra (centro de la actividad ejecutiva). Ponga las manos a la altura del plexo solar, de tal manera como si sostuviera entre ambas manos una esfera energética. Mantenga las palmas de las manos paralelas, la mano derecha más arriba.
Concentración: en la región del plexo solar.
Meditación: “Yo acumulo energía. Yo siento mi fuerza personal”.
Adjna chakra (centro de la voluntad concentrada). Levante el brazo derecho. Toque el entrecejo con la parte exterior de la muñeca. La palma de la mano debe estar paralela al piso, los dedos apuntan hacia delante. La palma de la mano izquierda está poco más debajo del nivel del chakra manipura.
Concentración: zona del entrecejo.
Meditación: “Yo dirijo mi voluntad para el servicio a Dios”.
Anahata chakra (centro del amor piadoso). Cruce los brazos en el pecho.
Concentración: en el centro del pecho.
Meditación: “Yo abro mi corazón para recibir la voluntad Divina”.
Muladhara chakra (centro de la fuerza tranquila). Baje los brazos llevándolos hacia atrás, las palmas de las manos paralelas al piso, los dedos apuntan atrás.
Concentración: zona del cóccix.
Meditación: “Yo distribuyo mi atención por todo el mundo”.
Sahasrara chakra (centro del Conocimiento silencioso). Levante los brazos con los codos levemente flectados hacia arriba como si sostuviera un gran cáliz. Las muñecas deben estar un poco por sobre la cabeza.
Concentración: la coronilla de la cabeza.
Meditación: “Yo elevo mi energía hacia Dios”.
Svadhistana chakra (centro de la pasión ardiente). Baje los brazos hacia los lados y coloque las palmas de las manos en la zona del bajo vientre, con la mano izquierda sobre la derecha.
Concentración: zona del bajo vientre.
Meditación: “Yo acepto,  la energía Divina y la acumulo en el svadhistana chakra”.
Vishudha chakra (centro del entusiasmo inspirado). Levante los brazos por los costados hasta el nivel del chakra vishudha.
Concentración: zona del centro de la garganta.
Meditación: “Yo elevo la energía, dirigiéndola a la creatividad”.
Al terminar el ritual, haga el gesto “namasté”.