jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 4

PRACTICA RECOMENDADA

Ritual Numerologico
 
Ritual numerológico de los chakras
Los chakras se encuentran en una determinada interrelación entre sí, en el mismo chakrograma  En cada chakra hay un código numerológico del orden del chakra, por ejemplo, si el vishudha chakra tiene 16 pétalos, entonces el código numerológico de vishudha es siete, es decir, uno más seis, igual siete. Y de esta manera cada chakra tiene su número del uno al siete.
El sahasrara chakra es un loto de mil pétalos. Representa la suma de todos los pétalos de los seis chakras. Esta suma se compone de cincuenta multiplicado por veinte (50x20). Su código numerológico es la cifra cinco. De esta forma los chakras interactúan de acuerdo a un esquema determinado.
Manipura chakra, de él parte el ritual. Tiene diez pétalos, que en la suma da uno.
Luego la cifra dos, adjna chakra (2 pétalos), es el segundo chakra del ritual.
La cifra tres en el anahata chakra (12 pétalos), uno más dos igual tres.
El chakra muladhara tiene cuatro pétalos. Es el que sigue al anahata.
Luego viene la cifra cinco, sahasrara chakra. El flujo de la energía desde el chakra de más abajo, muladhara, hasta el de más arriba, el sahasrara, se llama la subida de Kundalini.
Seis pétalos existen en el svadhistana chakra. En él se acumula la energía que baja desde arriba, desde todos los chakras que están más arriba.
El último chakra es vishudha (16 pétalos), que se encuentra bajo el número siete. Es el chakra de la creatividad, el chakra de la subida de la energía.
Ahora comience propiamente el ritual, que le ayudará a activar todos sus chakras.
Manipura chakra (centro de la actividad ejecutiva). Ponga las manos a la altura del plexo solar, de tal manera como si sostuviera entre ambas manos una esfera energética. Mantenga las palmas de las manos paralelas, la mano derecha más arriba.
Concentración: en la región del plexo solar.
Meditación: “Yo acumulo energía. Yo siento mi fuerza personal”.
Adjna chakra (centro de la voluntad concentrada). Levante el brazo derecho. Toque el entrecejo con la parte exterior de la muñeca. La palma de la mano debe estar paralela al piso, los dedos apuntan hacia delante. La palma de la mano izquierda está poco más debajo del nivel del chakra manipura.
Concentración: zona del entrecejo.
Meditación: “Yo dirijo mi voluntad para el servicio a Dios”.
Anahata chakra (centro del amor piadoso). Cruce los brazos en el pecho.
Concentración: en el centro del pecho.
Meditación: “Yo abro mi corazón para recibir la voluntad Divina”.
Muladhara chakra (centro de la fuerza tranquila). Baje los brazos llevándolos hacia atrás, las palmas de las manos paralelas al piso, los dedos apuntan atrás.
Concentración: zona del cóccix.
Meditación: “Yo distribuyo mi atención por todo el mundo”.
Sahasrara chakra (centro del Conocimiento silencioso). Levante los brazos con los codos levemente flectados hacia arriba como si sostuviera un gran cáliz. Las muñecas deben estar un poco por sobre la cabeza.
Concentración: la coronilla de la cabeza.
Meditación: “Yo elevo mi energía hacia Dios”.
Svadhistana chakra (centro de la pasión ardiente). Baje los brazos hacia los lados y coloque las palmas de las manos en la zona del bajo vientre, con la mano izquierda sobre la derecha.
Concentración: zona del bajo vientre.
Meditación: “Yo acepto,  la energía Divina y la acumulo en el svadhistana chakra”.
Vishudha chakra (centro del entusiasmo inspirado). Levante los brazos por los costados hasta el nivel del chakra vishudha.
Concentración: zona del centro de la garganta.
Meditación: “Yo elevo la energía, dirigiéndola a la creatividad”.
Al terminar el ritual, haga el gesto “namasté”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias