jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 14

PRACTICA RECOMENDADA

Complejo de horóscopo
 
Complejo del Horóscopo

1.     Posición del Caballo trabajador.

De pie, derecho, separe al máximo las piernas, incline el cuerpo adelante, apóyelo sobre las manos. La espalda está recta, los dedos de las manos enfrentados. La respiración es tranquila y regular. Imagínese un hermoso caballo, pastando en un prado, entre los rayos púrpura del sol saliente. Vivencie las cualidades de la resistencia y amor al trabajo despertando dentro de usted.
2.     Posición de la cabra encantadora.
Sin cambiar la posición de las piernas, lleve el cuerpo hacia delante, dóblese en la espalda. Estire la cabeza hacia atrás. La respiración es tranquila con retenciones al inhalar. Las piernas están paralelas al suelo. Imagine esta escena: por las laderas de los cerros y las pendientes salta una hermosa cabrita con sus patitas agraciadas, pequeños cuernos y ojos húmedos y penetrantes. Sienta en su interior las cualidades de la elegancia, la creatividad, la delicadeza y la gracia.
3.     Posición del Mono ingenioso.
Dese vuelta para quedar de espalda. Estire dulcemente todo el cuerpo, llevando las manos detrás de la cabeza, inhale y al exhalar levántese. Siéntese con las piernas estiradas y los brazos hacia arriba. Doble su columna hacia uno y hacia otro lado, tratando de mantenerla perpendicular a la tierra. Sienta minuciosamente cada acción.
Imagine un gran chimpancé, saltando de una rama en otra, con extremidades fuertes y ágiles, una mímica expresiva y una piel negra y dura. Trate de escuchar con el oído interno el grito del mono. Sienta esas cualidades del humor, la sociabilidad, la capacidad de salir de cualquier situación. Vivencie todo esto de forma íntegra con todo su ser. Sumérjase en estas vivencias.
Inclínese hacia las piernas, tomando los talones y estirando la columna. Luego enderécese y siéntese.
4.     Posición del Gallo peleador.
Siéntese en el piso, junte las plantas de los pies, con las rodillas abiertas al máximo. Tome con las manos sus pies y tóquelos con la cabeza. Retenga la respiración al exhalar.
Imagine ante su mirada interna a un gallo colorido con la cabeza orgullosamente levantada, caminando con aires de importancia por un pasto joven y verde.
Sienta en su interior las cualidades de la decisión, valentía, capacidad de soñar.
5.     Posición del Perro fiel.
Lleve sus brazos lo más lejos que pueda hacia atrás, doble las piernas y apoye las plantas de los pies en el suelo. Ponga el cuerpo paralelo a la tierra, sosteniéndose en los pies y en las manos.
Imagine ante su mirada interna la imagen de un perro noble con ojos inteligentes y un pelaje esponjoso y suave. Escuche el ladrido de un perro.
Vivencie en su interior las cualidades de la lealtad, fidelidad, autosacrificio, sinceridad.
Luego baje al piso. Siéntese sobre los talones y relájese. Sienta un estado agradable en la región de la cabeza y del cuello. Vivencie el cambio de la conciencia.
6. Posición del Jabalí cauteloso.
Coloque las palmas de las manos en el piso. Enderece las piernas. Apóyese en las manos y pies de tal manera, que el cuerpo y las piernas formen un ángulo agudo.
Imagine ante su mirada interna la imagen de un jabalí, con un pelaje espinoso, un cuerpo potente, ojos pequeños, colita como gancho y patas fuertes.
Sienta en su interior las cualidades de la franqueza en combinación con la cautela, el deseo de primero pensar, y después actuar.
7. Posición de la Rata astuta.
Ésta es la continuación de la posición del jabalí, en la que nos relajamos y descansamos.
Siéntese sobre los talones, con las rodillas separadas y las plantas de los pies unidas por los dedos gordos. Estire el cuerpo hacia delante, como poniéndolo en el suelo entre las rodillas. Estire los brazos y júntelos con las palmas de las manos. La cabeza está un poco levantada, la mirada se dirige hacia las manos unidas más adelante. La respiración es tranquila, apenas perceptible, con retenciones al inhalar. El cuerpo se encuentra relajado. En lo posible elimine todas las tensiones. Ante su mirada interna imagine la imagen de una rata o de un ratón, con ojillos pequeños y vivaces, piel aterciopelada y movimientos ágiles y ligeros.
Siente en su interior las cualidades de la rapidez y la agilidad, y vivencie todo eso lo más profundamente que se pueda.
8. Posición del Toro fantástico.
Siéntese en cuclillas. Junte los talones y separe las rodillas. Ponga las manos sobre las rodillas. Manteniendo el equilibrio, permanezca en esta pose.
Frente a sus ojos cerrados visualice la imagen de un potente toro de tonalidades blancas. Tiene unos cuernos firmes, un cuerpo fuerte y una mirada tranquila y potente.
Sienta en su interior las cualidades del aguante, la discreción, el poder.

9. Posición del Tigre iniciador.
Póngase de rodillas. Relájese. Coloque las manos en el suelo, con las manos apretadas en puños. Apoye la cabeza sobre los puños.
Imagine ante su mirada interna a un tigre. Su colorido brillante, efectista, sus movimientos armoniosos y fuertes, su fuerza interior. Imagine que el tigre corre veloz por una planicie sin fin, persiguiendo a un rápido ciervo. Escuche el silbido del viento provocado por esta persecución.
Vivencie cualidades tales como: la rapidez, la agilidad, la velocidad, el deseo de ser el primero y el gusto por el riesgo.
10. Posición del Conejo tranquilo.
Siéntese en el suelo con las piernas cruzadas. Inclínese hacia delante y apoye los codos en el piso. Apoye la cabeza sobre sus puños. Sienta el apaciguamiento y la calma en esta postura. La respiración es regular y tranquila.
Imagínese a un conejito blanco con ojitos asustadizos y húmedos, y una cola cortita. Vivencie el estado interior de un fino sentido estético, buenos modales y afabilidad en el aspecto social.
11. Posición del Dragón etéreo.
Siéntese en el suelo con las piernas estiradas. Acerque la rodilla derecha a su hombro y pase el brazo derecho por debajo de la rodilla, juntando ambas manos detrás de la espalda.
Imagine a un enorme dragón respirando fuego, con piel tosca y pelaje espeso, de movimientos fuertes e impetuosos.
Sienta en su interior el estado de la efectividad, el brillo, la búsqueda de la perfección, la generosidad.
12. Posición de la Serpiente sabia.
Acuéstese boca abajo, junte las manos detrás de la espalda y estire la espalda. La respiración es regular y tranquila.
Imagine la imagen de una serpiente.
Sienta las cualidades de la tranquilidad, la sabiduría y el refinamiento en los actos que se despierta dentro de su ser.
Dentro de cada uno de nosotros estas cualidades están manifestadas en mayor o menor medida. Al realizar en forma meditativa este complejo, usted no solamente obtendrá provecho para su salud, sino que también podrá dominar todas esas cualidades y distinguirlas en las personas que le rodean.


Meditación Dinámica



La meditación dinámica es una danza  con el fin de despertar nuestra energía,de forma armonica, sentirnos bien física, emocional y espiritualmente. Para ello activamos la energía de cada uno de nuestros siete chacras principales. 
Elige tu mism@ 7 diferentes musicas , donde cada una de ellas tiene la cualidad de un chacra, por ejemplo para muladhara musica de tambores, para el segundo chacra musica sensual, etc.

El primer  chacra “Muladhara” polaridad masculina, elemento: Tierra, su color: Rojo. Se encuentra en el coxis, con proyección en el perineo, hacia la tierra.
Es el chacra  nos proporciona la estabilidad, la tranquilidad, paciencia y constancia que son inherentes a la tierra. De el depende la salud física, nuestro esqueleto, músculo y fibras. Su mantra: Hum

El segundo chacra “Swadisthana” polaridad femenina, elemento: Agua, su color: Naranja. Se encuentra a la altura del bajo vientre. Es el chacra del relacionamiento con el sexo opuesto, la sociabilidad, amistad, atracción y armonía. Su buen funcionamiento nos brinda  belleza, juventud, magnetismo, flexibilidad y salud de los riñones, ovarios y glándulas mamarias. Su mantra Hara

El tercer  chacra “Manipura” polaridad masculina, elemento: Fuego, su color: Amarillo. Se encuentra en el plexo solar, es el chacra que nos da las cualidades de vitalidad,  poder,  liderazgo, prosperidad. A él corresponde la capacidad de trabajo, mandar, el sistema digestivo, hígado,  bazo, estomago y páncreas. Su mantra Tara

El cuarto chacra “Anahata” polaridad femenina, elemento: Aire, su color: Verde. Se encuentra a la altura del corazón. Es el chacra del amor absoluto, de las emociones superiores. Te da las cualidades inherentes al aire-  bondad,  equilibrio  y compasión. A él corresponde el corazón y pulmones. Su mantra Illa

El quinto chacra “Vishudha” polaridad femenina, elemento: éter, su color: Azul celeste. Se encuentra a la altura de la garganta. Te da las s cualidades  de fascinación, encanto, lealtad e finura, características inherentes al Éter, además de la creatividad, la genialidad, la inspiración. A él corresponde la región del cuello, la glándula tiroidea, la voz. Su mantra Boaguir

El sexto chacra “Ajna”, su polaridad masculina, su elemento tiempo y espacio, su color: Azul índigo. Se encuentra a la altura del entrecejo, el tercer ojo. Es el chacra de la voluntad, disciplina, objetividad y acuidad. Su acción incluye  la región de los ojos, la cabeza y  todo el cerebro.      A su desequilibrio corresponden los problemas mentales. Su mantra Sampo

El séptimo chacra “Sahashara” su elemento el infinito, su color: Violeta. Se encuentra en la coronilla. Es el  mundo de la conciencia  superior. Siente en ti las cualidades de  sabiduría,  desprendimiento y omnisciencia.  La energía se junta en la región de la glándula pineal  (lugar que liga nuestro cuerpo al cuerpo del universo). Es el chacra de nuestra conexión divina. Su mantra Aharata.



COMO REALIZAR LA DANZA

Con los ojos cerrados nos concentramos en la música.
Muladhara Tierra piensa en rojo: la música  es con tambores, fuerte, penetrante, chamánica. Los movimientos son pesados, golpeando con la planta de los pies, más lentos que la música, sintiendo nuestras raíces en la madre tierra, nos tratamos de identificar con el elemento tierra, tierra
Swadisthana agua, naranja. Los movimientos son insinuantes más lentos, flexibles, somos ríos sensuales, giros con las caderas, los ochos, dejándonos llevar vitalizando nuestra  sensualidad.
Manipura fuego amarillo. Más rápido que la música, encendiendo todo el cuerpo, somos una flama, sacamos la ira, soltamos el león que llevamos dentro.
Anahata  aire verde. Movimientos grandes largos, abriendo las alas somos viento, volamos, de nuestro pecho un rallo de luz radiante verde inunda de amor incondicional, amamos a nuestros seres queridos y a toda la humanidad como una sola familia.
Vishudha éter alegría azul celeste: Volvemos a ser niños, reímos, cantamos, jugamos como cuando éramos niños. Nos inspiramos, creamos nuestro destino. Movimientos divertidos y creativos, o amplios e inspirados.
Ajna tiempo azul índigo: Estamos al pie de una montaña, en lo alto visualizamos el objetivo, el sueño a alcanzar, nos centramos en él y empezamos a subir sin distracciones, quitando las piedras del camino, viendo como conseguirlo
Estudiamos los detalles, lo alcanzamos, lo abrazamos, es nuestro, es nuestro mandato. Nuestro sueño.
Sahashara violeta  la eternidad: Nuestra oración, nos tendemos en el suelo.   Dejamos que nuestros pensamientos pasen sin detenernos en ellos, desaparecemos, vamos más allá que este mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias