jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 9

PRACTICA RECOMENDADA

Kata de furia
 
KATA DE LA FURIA
Postura guerrera libre, los pies separados y las piernas levemente flectadas, los brazos hacia adelante, para efectuar y rechazar golpes.
Por un momento breve relajar los músculos de todo el cuerpo, sentir como en el aura del cuerpo (poros de la piel) se abren orificios, por los cuales comienza a entrar sansa(energía) en el cuerpo, desde el espacio, a través de rayos delgados, radiales, rectos, con un largo de 30-40 cm. Para las personas que sepan mantener el campo, el largo de los rayos rectos puede alcanzar varios metros. El cuerpo debe sentirse como una masa homogénea y espesa de corpúsculos.
En estado relajado, hay que hacer una brusca contracción de todas los tejidos del cuerpo, como si se quisiera reducir por todas partes su volumen. La sansa en los rayos recibe el impulso de la corriente inversa. Se produce una expulsión instantánea de energía al espacio circundante en todas las direcciones. La contracción se realiza al exhalar, con el sonido “JA”, la boca y los labios se separan tensamente, los brazos hacen un tirón de semigolpe, los pies cambian la posición de un salto. Luego, otra pequeña relajación y una nueva contracción, esto se repite durante dos-tres minutos.
Manteniendo la expulsión energética general, intensificar el ejercicio mediante una secuencia rítmica de contracción del cuerpo, con expulsión de sansa preferentemente por el canal eje del cuerpo, a través de Adjna (centro de la frente, tercer ojo). En este caso, comenzar la contracción por las plantas de los pies, pasar por los glúteos, bajo vientre; luego, espalda, pecho, hombros, cuello; en la parte superior del cráneo crear una sans-compuerta, o mejor, una contracorriente desde Sahasrara a Adjna. Haciendo contracciones secuenciales, en la parte baja del abdomen, en la región de Manipura, se forma una columnita concentrada de sansa (sentirla o imaginarla). La pequeña columna, a medida que continúan las contracciones, crece y fluye a través del cuello a Adjna, de donde sale como un rayo monolítico
Esta Kata irradiando activamente sansa en todo el perímetro del cuerpo, te permite eliminar las influencias ajenas , limpiar su sans-sistema. A través de la limpieza de Ajna es posible lograr limpiar su concentración y voluntad. Nadie podrá ir contra su propia esencia, inteligencia, voluntad.
La meditación general durante la “kata de la furia” es generar en su interior un sentimiento de furia y rabia impersonal hacia todo lo que no le ayuda a usted y que hace daño a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias