jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 6

PRACTICA RECOMENDADA

¿Quien es el Guia?

Es el guia interno que cada un@ de nosotr@s tiene.
Puedes aprender con muchas personas que apareceran en tu vida, ellas no remplazaran tu propia intuición, inteligencia y sabiduria interna. En cada situación de tu vida te vas encontrando con diferentes guias o maestros, tus padres, amigos, una persona de la calle, una situación de vida.
 Busca a Dios en todo lo existente, honralo, amalo, conectate con la mas infinita compasión.

Canta Mantras y Medita

¿Qué son los mantras?

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y tranquilizar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila
Tipos de mantras
El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras.  También puede ser una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.
Bija Mantra – Sonido Raíz
Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido “semilla” o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante enl conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra. Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:
Te compartimos uno de los mantras que corresponde a cada chacra


El primer  chacra “Muladhara”  Su mantra: Hum
El segundo chacra “Swadisthana  Su mantra Hara
El tercer  chacra “Manipura . Su mantra Tara
El cuarto chacra “AnahataSu mantra ila
El quinto chacra “Vishudha Su mantra Boaguir
El sexto chacra “Ajna Su mantra Sampo
El séptimo chacra “Sahashara”Su mantra Aharata.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias