jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 22

PRACTICA RECOMENDADA

Respiración de Fuerza

Kata Interior
 

Puede comenzar realizando el mantra general de los guerreros de la luz. “¡AJASHAMBJO ITAJAJUM!”. Termina con “OM”.

1a posición
Los pies están paralelos a los hombros, los brazos a lo largo del cuer­po y las palmas apuntan abajo. El campo de sansa viene desde arriba en una corriente por todo el cuerpo.


2a posición
Gira los pies y las manos el máximo hacia adentro. El peso está so­bre las puntas de los pies. Libera el campo energético desde abajo, desde los talones por la parte interior de las pantorrillas y caderas hasta Svadhistana y Manipura, donde hay que concentrarla. Por los brazos va hacia el centro, entre los omóplatos.

3a posición
Giro inverso, las palmas hacia atrás, tensar el pecho, los talones hacia adentro. El campo va por los brazos hasta el centro del pecho (Anahata chakra). 
Desde abajo, desde las puntas de los dedos por la parte exterior de las pantorrillas y caderas hasta el coxis (Muladhara). La conciencia se concentra en estos centros.

4a y 5a posiciones
Con los pies paralelos se lleva la pierna izquierda (derecha) un poco hacia el lado, recta y tensada al máximo, mientras la otra pierna se flexiona ligeramente. El campo de sansa va por la pierna recta hacia hombros y cuello (chakra Vishudha), desde donde baja por el otro costado y la pierna flexionada hacia la planta del pie. Los hombros giran hacia la pierna recta, se mantienen los brazos rectos, con las palmas hacia el cuerpo. El campo se dirige por los dedos hasta el cuello. Concentración en Vishudha.


6a posición
Los pies están paralelos a los hombros. Flexiona las piernas, dobla la co­lumna al máximo atrás, mantén la cabeza recta y lleva los brazos hacia atrás, con las manos paralelas al suelo y las palmas apuntando abajo y atrás. El campo de energía va por las piernas a caderas y coxis. Relaja los músculos de la entrepierna y siente la columna en todo su largo y envía a través de ella sansa hasta Ajna. Por los brazos, el campo va a través del cuello hasta Ajna donde se hace la concentración.

7a posición
Estira las piernas, inclina el cuerpo y las manos ponlas sobre las rodillas con las palmas hacia afuera. El campo va desde los talones por la columna hacia la coronilla (Sahashara), a donde también llega el campo que viene por los brazos. La concentración está en la parte superior de la cabeza.

8a posición
Flexiona las piernas, pega el cuerpo a las rodillas, pon las manos debajo de ellas, tensa los brazos y relaja el abdomen. El campo va de las puntas de los pies hacia la entrepierna, de allí al eje central del cuerpo hasta Manipura y por el eje llega el campo desde Sahashara. El campo que va por los brazos pasa por Anahata y sigue a Manipura donde crea un nudo energético compacto.

9a posición
Postura relajada: brazos y piernas estirados y sepa­rados. Las palmas miran hacia arriba y se permite la relajación general en los músculos del cuerpo. La sansa fluye desde los puntos finales de brazos, piernas y cabeza al tronco, donde se concentra en la región del plexo solar (cen­tro del astral terreno).

10a posición
De pie, derecho, pon las manos en la nuca, cruza los dedos e inclínate levemente hacia atrás. As­pira el campo de sansa a través del entrecejo (centro del astral Cósmico), envíalo desde la nuca a las manos y bájalo por los bra­zos por la parte exterior de costados y piernas. Luego levántalo por la parte interior de las piernas al perineo y de ahí, por el eje del cuerpo, hasta el centro del cerebro. Suéltalo desde Sahashara.


11a posición
Flexiona las rodillas, apoya las manos tensas en las caderas, junto a la ingle y mete la barriga. Dirige el campo de los pies al coxis, por la columna hasta Ajna, envíalo de Sahashara por el centro del cerebro a Ajna. Sácalo en un delgado rayo.

12a posición
Posición inicial: de pie, derecho. El campo pasa de arriba abajo, por el eje del cuerpo, hasta la tierra, desde abajo el campo sube por piernas y brazos (sans-meridianos externos del cuerpo y la cabeza) y sale hacia el cielo.
La kata completa debe tener una duración de unos 10-15 minutos y reali­zarse en un ritmo sostenido sin descansos entre una y otra posición.


Auto entrenamiento de los Siete Cuerpos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias