jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 18

PRACTICA RECOMENDADA

Kata de Furia
KATA DE LA FURIA
Postura guerrera libre, los pies separados y las piernas levemente flectadas, los brazos hacia adelante, para efectuar y rechazar golpes.
Por un momento breve relajar los músculos de todo el cuerpo, sentir como en el aura del cuerpo (poros de la piel) se abren orificios, por los cuales comienza a entrar sansa(energía) en el cuerpo, desde el espacio, a través de rayos delgados, radiales, rectos, con un largo de 30-40 cm. Para las personas que sepan mantener el campo, el largo de los rayos rectos puede alcanzar varios metros. El cuerpo debe sentirse como una masa homogénea y espesa de corpúsculos.
En estado relajado, hay que hacer una brusca contracción de todas los tejidos del cuerpo, como si se quisiera reducir por todas partes su volumen. La sansa en los rayos recibe el impulso de la corriente inversa. Se produce una expulsión instantánea de energía al espacio circundante en todas las direcciones. La contracción se realiza al exhalar, con el sonido “JA”, la boca y los labios se separan tensamente, los brazos hacen un tirón de semigolpe, los pies cambian la posición de un salto. Luego, otra pequeña relajación y una nueva contracción, esto se repite durante dos-tres minutos.
Manteniendo la expulsión energética general, intensificar el ejercicio mediante una secuencia rítmica de contracción del cuerpo, con expulsión de sansa preferentemente por el canal eje del cuerpo, a través de Adjna (centro de la frente, tercer ojo). En este caso, comenzar la contracción por las plantas de los pies, pasar por los glúteos, bajo vientre; luego, espalda, pecho, hombros, cuello; en la parte superior del cráneo crear una sans-compuerta, o mejor, una contracorriente desde Sahasrara a Adjna. Haciendo contracciones secuenciales, en la parte baja del abdomen, en la región de Manipura, se forma una columnita concentrada de sansa (sentirla o imaginarla). La pequeña columna, a medida que continúan las contracciones, crece y fluye a través del cuello a Adjna, de donde sale como un rayo monolítico
Esta Kata irradiando activamente sansa en todo el perímetro del cuerpo, te permite eliminar las influencias ajenas , limpiar su sans-sistema. A través de la limpieza de Ajna es posible lograr limpiar su concentración y voluntad. Nadie podrá ir contra su propia esencia, inteligencia, voluntad.
La meditación general durante la “kata de la furia” es generar en su interior un sentimiento de furia y rabia impersonal hacia todo lo que no le ayuda a usted y que hace daño a la humanidad.


Meditación Tsen
 


Meditación “Zen”



Se trata de una práctica oriental antigua, con ayuda de la cual usted no sólo dominará la capacidad de ver las auras de los órganos internos, sino que también logrará la detención del diálogo interno y vislumbrará los misterios de la creación del  mundo. Aquel que realiza esta práctica regularmente, conoce los secretos de la belleza eterna, de la juventud y la felicidad. ¡OM!

Forme un círculo mágico con doce velas y párese dentro de este círculo. Dirija su mirada hacia interna hacia su guia interno. Vivenciando una entusiasta conexión con la sabiduria que hay en el mundo , inicie la meditación.

Parese derecho, con los pies juntos. Cruce los brazos sobre el pecho y realice pequeños pasitos con media planta, sin despegar el pie del suelo. Uno – dos, uno – dos, uno – dos.

Haga los pasitos dentro del círculo mágico. La respiración irá al unísono con los pasos. Con un pasito inhale, con el siguiente exhale. Los pasitos se dan al ritmo de una música de meditación que usted alla escogido. Concéntrese en la punta de la nariz y siga dando pequeños pasitos al unísono con la respiración. Si es necesario, usted puede girar, pero mantenga el movimiento. Si le llegan pensamientos y lo distraen, lleve una cuenta interna. Si no le aparecen pensamientos, puede no contar la respiración.

Stop. 
Tome conciencia de sí mismo en la posición que quedó. Tome conciencia de todos los procesos que ocurren dentro de Usted.

Siéntese en una posición del yoga, en el centro del círculo mágico, dando la cara a la pared y mirando la pared, repita el mantra “U-i”. Pronuncie este mantra a lo largo de 15-20 minutos.

Meditación: “¿Y quién pronunció este mantra? ¿Qué soy “Yo”? Es algo más grande. ¿Y dónde está el lugar de aquel que lo escuchó?”.

Alcance la naturaleza de Buda que existe dentro de Usted. Y, conociendo su inmutable “Yo”, sienta como renace mas conciente. ¡Om!

Una compenetración integral en esta meditación le permitirá experimentar el Verdadero estado de Samadji.

¡AUM!


Respiración de Fuerza
Al inhalar profundamente, los brazos se elevan y se realiza una exhalación larga y fuerte a través de los labios apretados, tensando al máximo los músculos del abdomen, pecho, hombros, bajando lentamente los brazos hacia las costillas. La energía junto con el aire va por el cuerpo hacia arriba, pero en el chakra de la garganta no se deja salir por la boca, sino que sigue concentrado hacia la cabeza. Como resultado, la “respiración de fuerza” alimenta y limpia bien la energia-estructura del cerebro. Hay que hacerlo cinco-seis veces.

Complejo de Autosuficiencia
Se recomienda realizar este ritual durante la salida o la puesta del Sol. 


1.-Realice el gesto de “Namaste”, la mano izquierda póngala en la región del bajo vientre, la derecha con el borde de la palma en el centro del pecho
Lema: “Yo existo. Yo me siento a mi mismo. Me recuerdo. Soy consciente”.
2.-Junte las palmas de las manos a la altura del plexo solar en forma paralela al suelo, de tal forma que el reverso izquierdo quede hacia abajo y el derecho hacia arriba
Lema: “Yo me controlo completamente”.
3.-Sin cambiar la postura de las manos, dé vuelta las manos, sin separar las palmas, para que el reverso de la mano izquierda quede ahora hacia arriba y la derecha hacia abajo
Lema: “Yo controlo mi cuerpo”.
4.-Realice la posición de las manos como en el ejercicio nº 2, pero ahora gire el tronco hacia la derecha .
Lema: “Yo controlo mi mente”.
5.-Repita la posición de las manos como en el ejercicio nº 3, pero girando el tronco hacia la izquierda
Lema: “Yo controlo mis sentimientos”.
6.-Vuelva a la posición nº 2.
Lema: “Yo controlo todo”.
7.-Con esta serie de gestos usted comienza el ritual y este le ayuda a lograr el autocontrol. Ya solamente controlándose a si mismo, la persona puede controlar las circunstancias del mundo y realizar la voluntad de Dios.
Pase a la siguiente serie de pases.
8.-Levante los brazos sobre la cabeza, con las palmas hacia arriba
Lema: “Yo soy autosuficiente”.
9.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas a la altura del plexo solar
Lema: “Soy íntegro”.
10.-Levante los brazos sobre la cabeza, con las palmas hacia arriba
Lema: “Yo soy autosuficiente”.
11.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas tras la espalda, a la altura del manipura chakra
Lema: “Yo estoy unid@”.
Con la ayuda de esta serie de movimientos, usted obtendrá autosuficiencia y la unidad de su ser, lo que es indispensable para lograr la liberación para obtener el control absoluto sobre si mismo. A continuación realice los siguientes pases:
12.-Haga un gesto de acercamiento con los brazos, empuñando las manos y presionándolas levemente contra el pecho
Lema: “Yo atraigo del mundo todo lo indispensable para la voluntad divina”.
13.-Ahora realice el gesto alejando los brazos de si mismo, hacia los costados y soltando los puños
Lema: “Realizaré la voluntad de Dios en este mundo”
14.-Haga un gesto de acercamiento con los brazos, empuñando las manos y presionándolas levemente contra el pecho
Lema: “Yo atraigo del mundo todo lo indispensable para la voluntad divina”.
15.-Ahora realice el gesto alejando los brazos de si mismo, hacia los costados y soltando los puños
Lema: “Realizaré la voluntad de Dios en este mundo
Cuando usted atrae hacia si mismo algo, algún acontecimiento o algún objeto, usted debe sentir como si los atrapara con las manos y con la fuerza energética interna los atrae hacia usted. Las manos realizan un pase solamente para ayudar a dirigir esta fuerza hacia fuera y así distribuir su influencia.
16.-Levante los brazos por los costados  con las palmas de las manos hacia arriba.
Lema: “Soy autosuficiente”.
17.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas a la altura del plexo solar.
Lema: “Soy íntegro”.
18.-Levante los brazos por los costados  con las palmas de las manos hacia arriba.
Lema: “Soy autosuficiente”.

19.-Bajen los brazos por los costados, uniendo las manos, empuñadas tras la espalda, a la altura del manipura chakra.
Lema: “Soy único”.
Usted realiza estos movimientos para recordar que en cualquier caso, haya o no recibido algo, haya o no distribuido su influencia, usted es una persona única y autosuficiente, y por eso usted no necesita de nada, excepto la ayuda de Dios.
Entonces podrá sentir que el mundo entero se encuentra dentro de usted.
Termine la serie de pases:
Haga el gesto “Namaste”, la mano izquierda póngala en la región del estómago y la derecha con el costado de la palma en centro del pecho.
Lema: “Yo soy. Yo me siento a mi ser. Yo recuerdo mi ser . Yo soy consciente”.
Al comienzo, cuando realice este ritual, comience repitiendo los lemas que recién aprendió, pero luego los puede hacer en silencio, y cada célula de su cuerpo debe vibrar al pronunciar silenciosamente estos lemas. Debe pronunciar estos lemas en sus sensaciones, en su energía, la mente debe callar. Si usted logra este ritual silencioso, entonces estará hablando su fuerza interior, su energía, pero su mente estará callada, entonces este ritual será realmente mágico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias