jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 7

PRACTICA RECOMENDADA

Sita y Rama

Sita y Rama son los nombres de dos héroes de una leyenda épica de la India Ramayama. Sita y Rama son dos seres que se aman y que componen un todo.
Los ejercicios representan el juego amoroso de Sita y Rama, así como su unión espiritual superior. De esta manera, el giro, la inclinación y la flexión a la derecha simbolizan a Rama, y a la izquierda, a Sita. La posición con los brazos cruzados en el pecho representa su unión.Con este antiguo ritual armonizas dentro tuyo la energia femenina-masculina
Los ejercicios se realizan en combinación con el ritmo de la respiración.
1.     Párese derecho, juntando las manos frente al pecho. Exhale.
2.     Ponga la mano derecha sobre la cintura e inclínese a la derecha. Estire el brazo izquierdo en forma paralela a la tierra, inhale.
3.     Dóblese hacia atrás, estirando los brazos. Exhale.
4.     Iinclínese a la izquierda. Ponga la mano izquierda sobre la cintura, el brazo derecho paralelo al suelo. Inhale.
5.     Inclínese hacia adelante, ponga la mano izquierda sobre la parte posterior de la rodilla derecha. Coloque la mano derecha detrás de la espalda. Gire hacia la derecha de tal forma de quedar mirando hacia el techo. Exhale.
6.     Enderécese, coloque la mano izquierda sobre la parte posterior de la rodilla derecha, y el brazo derecho levántelo por sobre la cabeza. Mire el talón derecho. Inhale.
7.     Levántese, junte las manos frente al pecho, exhale.
8.     Inclínese hacia delante, ponga la mano derecha sobre la parte posterior de la rodilla izquierda, la mano izquierda detrás de la espalda y mire hacia el techo, exhale.
9.     Dóblese hacia atrás, colocando la mano derecha sobre la parte posterior de la rodilla izquierda, levante el brazo izquierdo por sobre la cabeza. Mire el talón izquierdo, inhale.
     10.  Póngase de pie, junte las manos frente al pecho, exhale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias