jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA 21

PRACTICA RECOMENDADA

Práctica entrada al Circulo de Fuerza
 
El círculo de la Fuerza
Los espiritus de la naturaleza aman y ayudan  a quienes  buscan su fuerza y ella la ponen al servicio de la humanidad.
Usted obtendrá seguridad en sus fuerzas, podrá por si mismo y con la ayuda de Dios  tomar las decisiones correctas y encontrar soluciones para las diferentes situaciones de la vida. Usted puede crear su propio destino feliz, donde puede vencer enfermedades y sufrimientos. Estará lleno de un éxito y seguridad
Antes de comenzar la práctica prepare un círculo de color rojo oscuro de un diámetro de unos 20 centímetros y ubíquelo alejado de usted a una distancia de unos 2 metros.  Siéntese en la postura sobre los talones o con las piernas cruzadas o siéntese en una silla. El círculo rojo oscuro debe estar a la altura de sus ojos. Trate de sentirse cómodo y tranquilo. Concéntrese en su respiración. La respiración es pareja y tranquila, es suave y silenciosa. Desconecte todos los pensamientos e imágenes de su cabeza, concentre su atención en alguna parte inferior de su cuerpo. Adopten con su atención el estado de grandiosidad  y potencia. La mirada se concentra en el círculo rojo oscuro. El color rojo representa la fuerza tranquila. Intente tomar el sentimiento del color rojo oscuro y únalo con la sensación corporal. En el cuerpo siente el movimiento de la energía. El cuerpo no debe estar relajado por completo, puede moverse con el tacto de la vibración de la fuerza tranquila. Traten de palpar cada vez más la conexión con la energía de la Tierra, con su estabilidad, tranquilidad y fuerza. Los músculos del cuerpo no deben estar relajados. Estos se llenan de la energía de la fuerza tranquila. La respiración es tranquila y rítmica. Trate de concentrarse cada vez más en el proceso de la vibración energética y con la música perciba el estado de la fuerza tranquila.
Bien, lenta y suavemente, sin perder el estado en el que se encuentra, pase a la danza dinámica. Al danzar intente sentir el movimiento de la energía que fluye por su cuerpo. Imagínese a sí mismo en el interior de la música y deje que su cuerpo se mueva por sí solo.
Nuevamente siéntese en alguna posición cómoda y concentre su mirada en el círculo rojo oscuro, sintiendo el estado de la fuerza tranquila. La energía se mueve por todo su cuerpo y es percibida como vibración o calor. Oyendo la música activa que usted eligio, trate de concentrarse lo más que pueda en todo su cuerpo.
Lenta y suavemente sin perder el estado de la concentración, póngase de pie y dedíquese a la danza espontánea. Exprese el estado de la potencia y la fuerza.
Esta practica le dara seguridad, física, mental y emocional.

Ritual Nadabrama

Nadabrahma es una antigua técnica tibetana que originalmente se hacía al amanecer; pero en realidad la puedes hacer en cualquier momento del día, solo o acompañado; eso sí, se recomienda que sea con el estómago vacío…La meditación dura una hora y tiene tres etapas:


Primera etapa: 30 minutos

Sientate en una posición relajada, con los ojos cerrados y los labios juntos; empiezá a emitir un sonido como el zumbido de una abeja, lo suficientemente fuerte como para que otros te oigan y crear una vibración en todo tu cuerpo…Puedes visualizar un tubo hueco o un receptáculo vacío, que solamente se llena con las vibraciones de este sonido…va a llegar un momento en el que este sonido sigue solo, por sí mismo, y tu te vuelves el oyente…No necesitás respirar de ninguna forma en particular y puedes alterar el tono y balancear tu cuerpo suave y lentamente si lo sientes…



Segunda etapa: 15 minutos

La segunda etapa se divide en 2 partes de 7 minutos y medio cada una; en la primera, mueve las manos, palmas hacia arriba, con un movimiento circular hacia afuera…empezando desde el ombligo, se mueven ambas manos primero hacia adelante, bifurcándose, después se dirigen hacia afuera para hacer dos grandes círculos simétricos, para volver a su punto de partida. El movimiento tiene que ser tan lento que por momentos parezca que no hay ningún movimiento…Mientras haces esto, siente que estás dando tu energía al universo…

Después de los 7 minutos y medio, da vuelta las manos, palmas para abajo y empieza a moverlas en sentido opuesto…Ahora tus manos van a venir juntas hacia el ombligo y se van a separar en un movimiento circular hacia los costados de tu cuerpo…Ahora siente que estás tomando energía, absorbiéndola adentro tuyo…Igual que en la primer etapa, no inhibas ningún movimiento suave y lento del resto de tu cuerpo…


Tercer etapa: 15 minutos

Quedate sentado o acostado, absolutamente quieto y en silencio…
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha recibido tu comentario. Te responderemos a la brevedad. Gracias